miércoles, 26 de marzo de 2014

Asadillo riojano



Un toque picante que vamos a utilizar para acompañar un entrecot en nuestro menú de hoy. Ideal también para acompañar unos huevos, una tortilla o para poner de picoteo.

Dificultad: Media(2) *****
Tiempo de preparación: 1 Hora y 30 minutos


Ingredientes:

- 1 Kg y medio de tomates maduros de pera
- 2 pimientos grandes para asar
- 5 ó 6 guindillas
- 4 ó 5 dientes de ajo
- Una cucharilla colmada de pimentón dulce
- 1 hoja de laurel
- Un trozo de cebolla
- Aceite y sal

Preparación:

Escaldamos los tomates, los pelamos y les quitamos las semillas y les escurrimos todo el agua que suelten. Cuanto más escurridos mejor.
Los partimos y los ponemos a la lumbre con unas cucharadas de aceite, una hoja de laurel, un trocito de cebolla, sal y un diente de ajo. Dejamos que se vaya consumiendo el agua y lo pasamos por el pasa puré para que no lleve pepitas.


Mientras se va haciendo el tomate, ponemos una carmela o plancha a fuego fuerte para asar los pimientos y las guindillas. Buscamos que quede la carne del pimiento hecha, pero tersa, por eso no voy a utilizar el horno.


Les vamos dando vueltas hasta que veamos que se pueden pelar. los retiramos y los ponemos en una fuente tapados hasta que pierdan un poco el calor y podamos pelarlos.
Pelamos los pimientos y las guindillas con cuidado de quitar bien las pepitas y los hacemos tiras.


Machacamos en un mortero los ajos y añadimos un poco de aceite y una cucharilla bien colmada de pimentón dulce











Volcamos en nuestra salsa de tomate las tiras de pimiento y guindilla y el majado del mortero y revolvemos. Rectificamos el punto de sal.  Dejamos 5 minutos a fuego lento y listo.





Sabe más rico templado o frío, pero no directo de la nevera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario