jueves, 6 de marzo de 2014

Calamares en su tinta




Un plato completo y apetitoso. De primero podemos poner una crema de verduras, como los calamares llevan guarnición de arroz, tendremos un menú equilibrado.


Dificultad: Media(3) *****
Tiempo de preparación: 1 hora




Ingredientes para 4 personas:

- 4 calamares
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de salsa de tomate
- Caldo de verduras
- Un chorro de vino blanco
- 2 sobres de tinta
- Aceite y sal

Preparación:


Se limpian los calamares y se cortan en rodajas. Freímos la cebolla, el pimiento y los ajos picados. Cuando estén pochadas las verduras, añadimos los calamares y se refríen. No olvidemos añadir sal a cada uno de los ingredientes.
Añadimos ahora la salsa de tomate, un chorro de vino blanco y el caldo hasta que queden cubiertos. Lo cocemos a fuego lento. Cuando los calamares estén tiernos, los retiramos y el resto de ingredientes los pasamos por la batidora. En el puré que obtenemos, diluímos la tinta y cuando vuelva a hervir de nuevo, añadimos otra vez los calamares. Estarán listos  con un par de minutos más al fuego.

Comentarios:


Como el primer plato es una crema de verduras, antes de pasarla por la batidora, retiramos un poco de caldo y ya lo tenemos disponible para los calamares.
A menudo utilizo unas cucharadas de salsa de tomate, cuando sea la temporada de tomate, os contaré como hacer conserva de salsa de tomate. Yo la hago todos los años y aunque hay que invertir unas horas de trabajo, después la tengo disponible todo el año y por supuesto totalmente natural.

-


No hay comentarios:

Publicar un comentario