martes, 11 de marzo de 2014

Filloas



Hoy nos vamos a dar un capricho. Un postre típico gallego que podemos combinar con infinidad de rellenos.

Dificultad: Media(2) *****
Tiempo de preparación: 40 minutos


Ingredientes para apróximadamente 20 filloas de 20 cm de diámetro:

- 1/2 litro de leche
- 350 gr de harina
- 2 huevos
- 2 cucharadas de azúcar
- una pizca de sal

Preparación:

Batimos los 2 huevos con el azúcar y una pizca de sal. Añadimos la leche y removemos bien y luego vamos añadiendo la harina hasta obtener una masa homogénea. Os resultará más fácil batirlo con una varilla.
Os dejo una foto de la masa para que veáis la textura.



En una sartén bien caliente ponemos una gotita de aceite, lo justo para que el fondo quede untado, pero que no sobre nada de aceite. La primera filloa es la más complicada, después la sartén estará ya engrasada y será suficiente echar una gotita antes de cada filloa. También será la más complicada hasta que cojamos el punto a la cantidad de masa que debemos echar cada vez para que nos quede una tortita lo más fina posible.
Cuando volcamos la masa, tenemos que extenderla rápidamente por la sartén porque si no se cuaja con el calor y ya no podremos extenderla. Para ello moveremos la sartén hasta que quede la masa repartida por toda la base de la sartén.
Ánimo, es mucho más difícil explicarlo que hacerlo. El resultado debe ser así:


Prácticamente de inmediato tenemos que darle la vuelta. Son finas y se hacen rápido. Se tarda poco en hacer las 20 filloas porque es todo muy rápido: Gota de aceite- se echa la masa - se extiende - damos la vuelta - sacamos la filloa y empezamos de nuevo.



Ya sólo nos queda rellenarlas de lo que más nos guste: mermelada, crema de naranja, crema de chocolate, nata, miel etc, etc
Hoy en casa me las han pedido con nata y un poco de yogur de chocolate caliente por encima.


Las podemos enrollar como habéis visto en la foto inicial de la receta, en triángulo.... Dejad volar la imaginación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario