lunes, 17 de marzo de 2014

Lentejas viudas



Un primer plato nutritivo y sin grasa. De segundo vamos a poner unas empanadillas al horno o unas croquetas y tendremos nuestro menú de hoy.

Dificultad: Media(2) *****
Tiempo de preparación: 1 hora y media


Ingredientes para 4 personas:

- 250 gr de lentejas 
- 1 cebolla grande
- 3 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- Una cucharilla colmada de pimentón dulce
- Aceite y sal

Preparación:

Aunque parezca un guiso pobre de ingredientes, veréis que sorprenden.
Es importante que las lentejas sean de buena calidad para que no se despellejen. Yo suelo ponerlas a remojo por la mañana  un par de horas o tres y en el momento de cocinarlas las echo en un escurridor y las paso por debajo del grifo para que queden lavadas.
Partimos la cebolla bien picadita. A mi me gusta encontrarme los trozos, pero si no es así siempre podemos pasar la cebolla por la picadora.
En una cacerola ponemos aceite en la base, el necesario para pochar la cebolla y tres dientes de ajo enteros. Cuando esté pochada, añadimos el laurel, las lentejas escurridas y el pimentón y lo rehogamos todo un minuto sin dejar de revolverlo. lo cubrimos con agua. un litro y medio de agua apróximadamente puede ser suficiente para que se cuezan y no se sequen. Cuando hiervan las ponemos a fuego lento. Es preferible no añadir el agua en mitad de la cocción para que quede el caldo ligado, pero si fuera necesario la añadiríamos hirviendo para que no pierda el hervor.
El tiempo de cocción dependerá de las lentejas, pero en poco más de una hora estarán listas. Cuando veamos que están, añadimos la sal y dejamos unos minutos más.




  Qué aproveche!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario