lunes, 3 de marzo de 2014

Lubina en hojaldre




Un plato para quedar bien y con poco trabajo. Con una sopa de primer plato y una ensalada tenemos un menú completo



Dificultad: Media(3) *****
Tiempo de preparación: 45 minutos




Ingredientes para 4 personas:


- 6 lomos de lubina sin espina central
- 3 zanahorias
- 2 cebollas grandes
- 1/2 pimiento rojo (de los que tienen carne y sirven para asar)
- 2 láminas de hojaldre
- 1 huevo
- Aceite
- Sal y pimienta


Preparación:



Cortamos las cebollas y el pimiento en tiras finas y las zanahorias en bastones. Salteamos en una sartén las verduras hasta que estén blandas.

En la bandeja de horno colocamos una de las láminas de hojaldre, manteniendo por debajo el papel vegetal que traen (yo suelo comprar hojaldre en la sección de refrigerados, no congelado, y sale bien). Repartimos los lomos de lubina salpimentados y echamos por encima las verduras hasta que cubran la superficie del pescado. Cubrimos con la otra lámina de hojaldre y unimos las 2 láminas alrededor para que quede sellado.
Batimos el huevo y con la ayuda de un pincel, untamos toda la superficie de hojaldre con el huevo para que al hornear nos quede un bonito color dorado.
Lo metemos al horno precalentado a 200º. El hojaldre se cocina rápido, en apróximadamente 15 minutos, sin embargo para el pescado no es suficiente porque al estar entre los hojaldres no recibe el calor igual. Si vemos que se dora demasiado el hojaldre y el pescado todavía no está hecho, lo podemos cubrir con papel de aluminio.

Cómo sabemos si el pescado ya está si no lo vemos?

Yo tengo una aguja de hacer punto gruesa que sólo utilizo en la cocina para pinchar pasteles, hojaldres, etc. Al ser larga, me permite pinchar sin necesidad de abrir totalmente el horno, que en ocasiones viene bien.
Fijaos que si pinchamos un pescado crudo, ofrece resistencia y si está ya hecho no la ofrece. Es cuestión de pinchar despacio y notar como entra la aguja.

El plato ya estará listo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario