martes, 25 de marzo de 2014

Torrijas



Típicas de Semana Santa. Nos vamos a chupar los dedos. Las vamos a poner después de un potaje de cuaresma y sobrarán para tomar un café a media tarde.

Dificultad: Media(3) *****
Tiempo de preparación: 1 Hora


Ingredientes para 20 torrijas:

- 2 barras de pan de torrijas
- 1 litro y medio de leche
- 1 rama de canela
- Una cáscara de limón o naranja
- 6 huevos
- Azúcar
- Canela molida
- Aceite

Preparación:

Hervimos la leche con la rama de canela, 2 cucharadas soperas de azúcar y la cáscara de limón (con cuidado de que lleve lo menos posible de la parte blanca para que no amargue). No sólo esperamos a que rompa el hervor, si no que la hervimos unos minutos revolviendo para que coja el sabor de la canela y el limón. Dejamos enfriar.
Mientras vamos a tener preparado el pan en rebanadas, los huevos batidos en un bol, abundante aceite en una sartén grande, una fuente con papel de cocina encima y una mezcla de azúcar y canela molida en otro recipiente. A partir de aquí va a ser un trabajo en cadena.
Cogemos las rebanadas de pan y las vamos sumergiendo en la leche que hemos preparado, empapándolas, pero no tanto como para que se deshagan y las vamos poniendo en un escurridor. 



Desde aquí las pasamos al bol con huevo y desde ahí a la sartén con el aceite caliente.


Cuando estén doradas, las retiramos a la fuente que tenemos preparada con papel absorbente.




Mientras se fríe la siguiente tanda de torrijas, vamos pasando cada una de las que tenemos en la fuente escurriendo el aceite por la mezcla de azúcar y canela.



Una vez terminadas, hacemos un almíbar con medio vaso de agua y 2 cucharadas de la mezcla de azúcar y canela y con una cuchara lo vamos echando por encima de las torrijas. A mi no me gusta que queden sumergidas en líquido, sólo lo suficiente para que se mantengan jugosas. Según se vayan enfriando, ellas mismas irán soltando almíbar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario