lunes, 26 de mayo de 2014

Camenbert frito



Una ensalada muy apetecible. Una base de vegetales sobre la que ponemos el Camenbert. De segundo salmón a la plancha con patatas al vapor.


Dificultad: Media (2) *****
Tiempo de preparación: 15 Minutos



Ingredientes:

- 2 triángulos de queso Camembert por persona
- Huevo
- Pan rallado
- Aceite 

Para la ensalada:
Cualquier hoja de lechuga que nos guste, mejor mezclar varias (espinaca baby, escarola, canónigo, berro, lollo, iceberg, hoja de roble), tomate, zanahoria, cebolleta, etc, etc.

Para la vinagreta:
- Aceite
- Vinagre de Módena
- Sal

Preparación:

**En este caso he puesto como base lechuga romana, escarola, bastones de zanahoria, tomate Raff, cebolletas en vinagre y unos rábanos decorando como si fuesen flores. Me gusta mucho que lleve canónigo, pero no tenía en casa**

Es importante que el queso esté muy frío antes de freírlo, porque si no se derretirá nada más tocar el aceite caliente.
Lo pasamos por huevo batido y después por pan rallado, con cuidado de que queden todos los lados bien cubiertos. Lo freímos en abundante aceite bien caliente. Sólo  necesitará el tiempo que tardamos en darle vueltas para que se dore por todos los lados.




Preparamos nuestros vegetales y encima ponemos el queso bien escurrido de aceite.




La vinagreta la he preparado con 2 partes de aceite y una de vinagre de Módena, una pizca de sal y bien batido.  He regado la ensalada con ella y.... este es el resultado.




Para que los rábanos se abran como una flor:
Cortamos 4 ó 5 tiras de piel sin llegar hasta el final y los metemos en agua muy fría, veremos que las tiras que hemos cortado se abren tomando la forma de una flor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario