martes, 6 de mayo de 2014

Pastel de puerro



Nos lo comemos templado o frío, por lo tanto ideal para llevarlo al trabajo. De segundo ponemos merluza al horno y tenemos un menú apetecible.

Dificultad: Media (2) *****
Tiempo de preparación: 45 minutos



Ingredientes:

- 5 ó 6 Puerros dependiendo del tamaño
- 200 ml de nata líquida
- 3 Huevos
- 1 Lámina de hojaldre
- Aceite, pimienta blanca y sal

Preparación:


He utilizado un molde bajo de 26 cm de diámetro y el hojaldre lo he comprado ya hecho, suelo utilizar del refrigerado y no congelado porque me da la impresión de que queda más jugoso.
Nos quedamos sólo con la parte blanca del puerro, lo cortamos en trocitos y lo pochamos en muy poco aceite. Tiene que quedar blando y nada dorado por lo que debemos ponerlo a fuego muy lento.



Forramos el molde con el hojaldre dejando el papel vegetal que trae por debajo. Así lo desmoldaremos con más facilidad y no será necesario untar el molde aceite o mantequilla por lo que quedará menos graso.



Mezclamos bien con la batidora los huevos y la nata con un poco de sal y pimienta blanca.
Echamos en el molde el puerro ya pochado y bien escurrido y a continuación la mezcla que hemos batido.




Con cuidado de que quede todo repartido por igual.




Calentamos el horno a 180º y metemos nuestro pastel. Tardará más o menos 30 ó 35 minutos, de todos modos  antes de retirarlo del horno lo pinchamos con una aguja y comprobamos que salga limpia.
Desmoldamos y ya lo tenemos listo. Sabe mejor templado o frío y no recién cocinado. Es un pastel que resulta jugoso y nada pesado.





             Probadlo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario