lunes, 23 de junio de 2014

Gazpacho




Hay mil formas de preparar el gazpacho, en cualquier caso un primer plato refrescante. De segundo pollo asado. Un menú cómodo para el verano.


Dificultad: Media (2) *****
Tiempo de preparación: Media hora



Ingredientes:

- 1 Kilo y medio de tomates maduros
- 1/2 Cebolleta
- 1 Pepino pequeño
- Un trozo de pimiento
- Un diente de ajo
- Un trozo de pan duro
- Aceite de oliva
- Vinagre 
- Sal y agua

Preparación:

Lo primero que hacemos es lavar bien toda la verdura, pelar el pepino y el ajo y poner a remojo el pan, con la octava parte de una barra será suficiente. Yo voy a utilizar los tomates sin pelar y después lo pasaré todo por el pasa-puré para que se queden los restos de pieles y semillas.


Al ajo le quito la parte central para que dé un sabor más suave.





Troceamos todo y lo pasamos por la batidora (no olvidemos el pan). Si utilizamos el vaso de la batidora no nos va a caber todo en una vez. En cada vaso de verdura añadimos un chorrito de agua fría.


Lo vamos pasando al pasa-puré.


Cuando lo tengamos todo pasado añadimos la sal, el aceite y el vinagre. Estos tres ingredientes son algo muy personal. Yo aconsejo que vayamos echando poco a poco y probando, en cualquiera de los casos tenemos que asegurarnos de que quede todo bien mezclado. Podemos empezar por dos cucharillas de sal, medio vaso de aceite y un cuarto de vinagre.
Cuando esté a nuestro gusto lo metemos a la nevera hasta que sea el momento de tomarlo. Mejor lo hacemos por la mañana si lo vamos a poner a la hora de la comida.


Por otra parte picamos en trozos pequeños un poco de cebolleta, pimiento, pepino, tomate y hacemos unos picatostes y los presentamos con el gazpacho para que cada uno se añada los tropezones que más le gusten.






No hay comentarios:

Publicar un comentario