viernes, 1 de agosto de 2014

Codillo salmuerizado



Si de primero ponemos una vichyssoise tendremos nuestro menú de hoy. Veréis que es muy fácil de hacer y un plato agradecido.


Dificultad: Media (3) *****
Tiempo de preparación: 1 Hora y cuarto en olla ultra rápida



Ingredientes:

- 1 Codillo salmuerizado (los venden envasados al vacío)
- 1 Trozo de pimiento
- 1 Zanahoria
- 1 Cebolla
- 10 ó 12 Granos de pimienta negra
- 3 ó 4 Dientes de ajo
- 1 Hoja de laurel
- 30 cl de vino blanco
- 1 Cucharilla rasa de pimentón dulce

Preparación:


Ponemos el codillo en la olla junto con el pimiento, la zanahoria, la cebolla, los ajos, la pimienta y el laurel y le echamos agua, no hace falta que lo cubra, pero tenemos que tener en cuenta que va a estar a la lumbre una hora. Todo en frío y sin sal porque el codillo ya viene con ella.



Lo tapamos y cuando suba la válvula, a fuego medio 45 minutos o una hora dependiendo del tamaño del codillo y esperamos a que se vaya el vapor solo, sin forzarlo. Tiene que quedar la carne bien cocida, de modo que cuando vayamos a deshuesarlo no cueste ningún trabajo.




Pasamos por la batidora las verduras con unas cucharadas del caldo de la cocción, el pimentón y el vino blanco. y rociamos la carne con la mezcla.





Lo metemos al horno unos minutos y ya está listo.
Normalmente lo sirvo con patatas fritas o puré de patata y chucrut. en esta ocasión tenía un trozo de calabaza en la nevera que había que darle salida y la freí como si fueran patatas. 









   Muy ricas !!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario