viernes, 5 de septiembre de 2014

Tarta de galletas



Aunque no seamos niños, nos sigue gustando la tarta de galletas y ahora muy de moda ....


Dificultad: Media (2) *****
Tiempo de preparación: 45 Minutos



Ingredientes para un molde de 25 x 20 cm:

- 45 galletas María
- 1'5 l de leche
- Un sobre para hacer flan Potax
- 2 Cuch. de maizena
- 8 Cucharadas de azúcar
- 4 Onzas de chocolate de cobertura o taza
- 2 Cucharadas de Nesquik
- Un chorrito de vino dulce si no la van a comer los niños

Preparación:

Esta tarta no necesita horno. Preparamos todos los ingredientes y luego la montamos.
Lo primero la crema de vainilla. He utilizado un sobre de flan Potax, pero en lugar de prepararlo con 1/2 litro de leche según recomienda el sobre, he echado 600 ml de leche con 5 cucharadas de azúcar. Ya sabéis como va esto.....de los 600 ml de leche apartamos una poca en una taza y el resto a hervir con el azúcar. En la leche que hemos apartado diluimos el contenido del sobre y cunado hierva lo añadimos sin dejar de revolver hasta que vuelva a hervir.
También necesitamos una crema de chocolate. Para ello corto el chocolate en trozos y lo pongo a la lumbre muy despacio con 1/4 de litro de leche.


Vamos removiendo hasta que se deshaga totalmente el chocolate. En un poco de leche fría diluimos 2 ó 3 cucharaditas de maizena y cuando el chocolate se haya deshecho y hierva, añadimos un par de cucharadas de azúcar y muy poco a poco la disolución de maizena hasta que veamos que se ha convertido en una crema espesa.


Ya tenemos los dos rellenos que vamos a utilizar, sólo nos queda la mezcla en la que vamos a mojar las galletas. He utilizado leche con Nesquik y como no la iban a comer los niños, he añadido un chorro de vino dulce.



Vamos mojando las galletas en la mezcla que hemos preparado hasta que estén blandas, pero que no se deshagan al cogerlas y forramos la base del molde con ellas.
A continuación una capa de natillas.....









En total: 
La capa de galletas base - una de natillas - otra de galletas - otra de natillas - una más de galletas y por último la crema de chocolate. Esta capa será más gruesa que las demás.









Y aquí está el resultado. Sólo queda meterla al frigorífico hasta el día siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario