miércoles, 5 de noviembre de 2014

Patatas con níscalos



Tiempo de setas... y aunque los níscalos no son las más deliciosas, si son muy populares y dan mucho juego. Hoy los vamos a guisar con patatas y con una ensalada o unos aperitivos nos servirán como plato único.


Dificultad: Media (3) *****
Tiempo de preparación: 1 Hora



Ingredientes:

- 1/2 Kg de níscalos
- 1 Cebolla grande
- 3 Dientes de ajo
- 1 Cucharada de carne de pimiento choricero
- 5 Patatas grandes
- Aceite y sal

Preparación:

Lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien los níscalos. Les quitaremos cualquier parte que no esté tersa y rosácea, le cortamos el tallo y nos aseguramos de que el agujero del tallo esté limpio, en ocasiones puede haber bichitos. Los raspamos un poco con un cuchillo si es necesario y los lavamos en el chorro para que no se empapen, las setas son como esponjas.



Los partimos en trozos no muy pequeños, por ejemplo un níscalo mediano en 4 ó 5 trozos.
Cortamos la cebolla y los ajos en trocitos pequeños. En una cazuela ponemos un poco de aceite y los pochamos. Añadimos después los níscalos, les damos unas vueltas con las verduras y añadimos la carne de pimiento. 

***la carne de pimiento choricero la venden ya en tarritos, pero si no, tendremos que ponerlos a remojo en agua templada y después rasparles la carne con un cuchillo. también se pude comprar carne de guindilla, que no suele picar mucho y si nos gusta el picante le dará un toque al guiso***

Dejamos que se cocine todo junto 4 ó 5 minutos.


Mientras, pelamos las patatas y las partimos tronchándolas para que luego nos espese el caldo. Las echamos a la cazuela y les damos unas vueltas con los níscalos


Cubrimos con agua y añadimos la sal.Dejamos que cueza a fuego medio. 
Cuando veamos que casi están, retiramos un par de trozos de patata, las aplastamos con el tenedor y lo devolvemos a la cazuela. Tendremos cuidado de que la patata esté bien cocida, pero sin deshacerse. Dejamos reposar el guiso cinco minutos y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario