miércoles, 6 de agosto de 2014

Albóndigas de pollo al curry



También se pueden hacer albóndigas de pollo. Son sabrosas, más ligeras y además variamos. Para completar el menú vamos a poner una ensalada de espinacas baby. Manos a la obra !!

Dificultad: Media (3) *****
Tiempo de preparación: 1 Hora y cuarto 



Ingredientes:

- 1/2 Kg de carne de pechuga de pollo picada
- 2 Zanahorias
- 1 Cebolla
- 2 Dientes de ajo
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1/2 vaso de caldo de pollo o verduras
- Pimienta blanca
- 1 Cucharadita de curry
- Pan rallado
- 1 Huevo
- Un chorrito de leche
- Aceite y sal

Preparación:


Mandamos que nos piquen la carne en la pollería. La ponemos en un bol junto con un poco de sal, el huevo, el chorrito de leche y un poco de pan rallado y lo mezclamos todo bien.
Vamos formando las bolas de carne y las pasamos por pan rallado porque el pollo es más pegajoso y si no lo hacemos se pegan entre sí y se deforman.




En una sartén con un poco de aceite freímos a fuego lento para que no se requemen: las zanahorias, la cebolla y los dientes de ajo, todo partido en trozos. Cuando esté todo blando, añadimos el vino blanco, el caldo, un poco de pimienta blanca, una cucharadita de curry y sal y dejamos que reduzca hasta que deje de tener olor a vino. Después lo pasamos por la batidora y si es necesario rectificamos el punto de pimienta y de sal.




Mientras se reduce la salsa, vamos friendo las albóndigas y las echamos escurridas en la cazuela donde las vayamos a cocinar.








Cuando ya estén todas fritas y ya hayamos pasado la salsa por la batidora, volcamos la salsa encima de las albóndigas y las cocinamos a fuego lento, teniendo cuidado de mover la cazuela de vez en cuando para que no se peguen.






Tardarán más o menos 45 minutos en estar listas. Tened en cuenta que se tienen que hacer bien por dentro y coger el sabor de la salsa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario