viernes, 29 de agosto de 2014

Macedonia de frutas



La fruta de verano se estropea enseguida si no se come pronto. Antes de que esto suceda podemos hacer una macedonia y todo el mundo dejará de hacer pereza para comerse la fruta....

Dificultad: Media (1) *****
Tiempo de preparación: 15 Minutos



Ingredientes:

- 2 Melocotones amarillos
- 2 Nectarinas
- 2 Paraguayas
- 2 Ciruelas rojas
- 2 Rajas de sandía
- 1 Limón
- Azúcar

Preparación:


Elegimos fruta madura, pero no pasada. Podemos añadirle la variedad de fruta que queramos, pero cuidamos las texturas, por ejemplo la manzana resulta muy dura al lado de las frutas de temporada y puede no resultar agradable.
Pelamos y troceamos la fruta.




Exprimimos el limón y antes de añadirlo lo mezclamos con un poco de azúcar, sólo queremos quitarle la acidez al limón porque si no resultaría desagradable, pero no queremos hacer un almíbar y que la macedonia resulte después demasiado dulce, por eso hacemos la mezcla del limón y el azúcar antes de añadirlo porque no todos los limones tienen la misma acidez ni nuestros gustos son los mismos. Con el zumo de limón le daremos un toque de sabor y a la vez evitaremos que se oxiden las frutas y se pongan marrones.
Añadimos el limón, removemos y la dejamos en el frigorífico una hora bien tapada con un film, en este tiempo la fruta soltará su jugo y se mezclarán los sabores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario